domingo, enero 23, 2022

Destino

Memorias de mil vidas,

y todas tan intangibles,

tan lejanas,

tan ajenas...


He escalado cimas que parecían inalcanzables, 

solo para llegar a páramos desérticos.


He caído tan bajo que la piel quema,

y el corazón emulsiona,

para encontrar allí mi esencia, 

mi fuerza.


He recorrido caminos que no me correspondían,

y he caminado cuerpos que ya no reconocería.


He dado pasos en vidas que no he marcado,

y he marcado rutas en almas que alguna vez creí inconquistables. 


He retrocedido para no interponerme en sendas que otros han elegido seguir,

y que no me incluyen a mí. 


He recogido pasajeros en los lugares más inciertos sin sospechar que mi tarea sería acercarlos a su destino,

mas no recibirlos como acompañantes permanentes de mi viaje.


Somos transeúntes inexpertos lanzados a habitar un tiempo y un espacio que no se detienen,

no se inmortalizan.

Principiantes a la expectativa de cada tramo que aprenden a medida que avanzan.

Prueba y error.


Hace ya un tiempo, 

tras sobrevivir a un derrumbe de dos una noche que duró lo que tardan los rostros en revelarse, 

decidí aventurarme por una bifurcación escondida que ansío,

esta vez,

sea a mí a quien acerque a su destino.

No hay comentarios.: