viernes, noviembre 27, 2009

Fin del blog

He decidido migrar de este blog, se acabó la poesía para mí y este decir cosas entre líneas. Quiero empezar a contar mi vida fría y real, tal como la vivo, tal cual es. He sufrido una transformación en este país y ahora que regreso a mi patria, no voy a volver a lo mismo. No es una vuelta en U ni una circunferencia... es una espiral que sube, se transforma, se distorsiona.
Doy fin a esto que una vez sentí muy mío y daré comienzo a una nueva historia de vida, sin más poemas (quizá uno que otro que sea escrito en un momento fuerte y no como resultado de un esfuerzo mal diriguido). Muchas personas me han dicho que debería escribir un libro con la historia de mi vida. Cuando tengo varios tragos encima termino contando mi historia ante la mirada y la atención absorta de varias personas... hay caras de sorpresa, de admiración y reprobación. Pues bien, sí, yo también creo que he tenido una vida más o menos interesante, llena de muchas emociones que quizá otras personas no han experimentado... al menos, creo que es digna de ser contada.
No obstante, no voy a contar mi pasado, no voy a pasarme hablando de estos cuasi 25 años de vida. Empiezo a contar desde hoy y esperemos que esto que viene sea también digno de contar.
Gracias a los pocos que me leyeron y bienvenidos los que leerán esta nueva vida escrita más fría, más directa.
De ahora en adelante seré una anónima más en Internet y eso me va a dar más libertad para decir, hacer, contar, etc. Quizá lleguen a toparse con mi nuevo blog.
Besos a todos y que tengan muy bonita vida.

viernes, noviembre 13, 2009

De regreso


La vida es lo que tiene que ser, pero si algo he comprobado son dos cosas:

1. Dios o esa fuerza superior aún no piensa abandonarme.
2. Los riesgos son necesarios para dar pasos grandes en la vida.

En mi caso, el riesgo me lleva al mismo lugar donde comencé ¿extraño? Sí, vuelvo a mi país, a la casa de mis papás y a la misma empresa. Pero hay efectos secundarios a considerar:

1. Amo más a mi país. Como Colombia y su gente, ninguna.
2. El paso por la casa de mis papás será sólo temporal. Ahora sé que soy capaz de vivir sola.
3. Misma empresa, pero un cargo y un sueldo mejor. Pero lo que más importa, con más conocimientos y mucho más para aportar.

Y hay un 4 punto, el más importante... me quedo con la experiencia, buenos amigos y la confirmación que puedo lograrlo todo.

Estoy contenta, a la expectativa... vuelvo a romper la rutina y me encanta. Me asusta un poco que esta capacidad de romperla esté ligada enteramente a mi juventud, pues quizá el día que ya no tenga 24 años voy a ser consumida por esa monotonía diaria con la que cargan los adultos.

También me siento eternamente nostálgica de dejar este pequeño mundo que construí aquí para mí, esta pequeña vida que me ha llenado de satisfacciones... dejar a mis amigos que tanto quise conocer y que ahora no sé si volveré a ver. Los extraño desde ya y me tocan sus caras de tristeza cuando supieron que me iba.

Me encuentro divida entre dos vidas ahora, pero ya opté por una, por esa que ahora me da una gran oportunidad.

Nos veremos allá el 2 o 3 de enero. Mi vida pasada me espera en ese cuarto de antaño que me ofrece de nuevo privacidad y capacidad de decisión. Regreso a matarla para darle paso a esta nueva vida que crece sobre las bases de una experiencia inolvidable: Argentina.GROSA ARGENTINA