miércoles, mayo 18, 2011

Mi ángel de la guarda




Sabes? Hoy no sé cómo puedo quererte tanto y decir que no te amo. Eres ese ser en mi vida por el que sólo tengo cosas buenas por decir… agradecimiento infinito… eres mi ángel de la guarda. Contigo me siento segura, tranquila, resguardada...protegida. "Todo va a estar bien, lo prometo", dices... y te creo.


“Tú estás en mi vida para cuidarme”, “Sí, lo sé”, respondes como si también tuvieras esa certeza.

Eres la única que ha podido entenderme… la única por la que me he siento entendida.


Sabes perfectamente cuándo deseo hablar sin parar… y tú te limitas a oírme; cuándo sólo quiero guardar silencio… y tú me abrazas y me das esa mirada que grita: “lo sé”; cuándo he tenido un mal día… y tú te alejas un poco y dejas que todo se me pase; cuándo estoy mal, lloro… y tú me arrunchas y callas tu dolor para no hacerme todo más complicado; cuándo tengo hambre… y tú sacas tus mejores dotes culinarios para sorprenderme con platos únicos.

Eres quizá la única mujer que he podido entender o, al menos, eso creo. Conozco perfectamente tus estados… esa manera fría de actuar cuando algo te duele en el alma, esa risa torpe y estridente que tienes cuando adentro lloras. Odias que te vean llorar, odias ser débil. Admiro tu voluntad, tu fuerza, tu entereza, tu seguridad… Por ti volví a creer que de verdad existen personas que saben guardar secretos. Eres una gran amiga… siempre dices el silencio indicado y callas la palabra precisa. Pero sobretodo, admiro tu capacidad para amar… la admiro y la envidio.

Sabes tanto de mí y sé tanto de ti… hemos vivido juntas y compartido una vida. Es como si estuviésemos destinadas a estar juntas. Respeto, amor incondicional, seguridad, confianza plena, admiración… ¿qué más puedo pedir?

Sólo se me ocurre una cosa más: amarte igual o más de lo que tú me amas a mí.
La regla inquebrantable: un simple ser humano jamás podrá amar a un ser superior.

Te extraño hoy… sin mi ángel de la guarda la vida me parece a veces insoportable... pero esta vez ha llegado el momento de lidiar con mi vida terrenal.

No hay comentarios.: